"Me encanta crear negocios online de éxito y hacer crecer a mis clientes"
Iñaky Berzal
Hola, soy Iñaky. Tengo 37 años y nací en Segovia. Además soy el fundador de la empresa Iberzal y por tanto de la web que estás visitando.
La historia del nombre de la empresa es muy curiosa. Es un nick típico de los chat y foros de hace 10 años. Es el nick que yo utilizaba desde que descubrí internet. Está compuesto por mi inicial “I” (de Iñaky) y mi apellido “berzal”. Esa es la historia detrás del nombre. ¡ey! Yo lo pensé antes que Apple y sus productos (iphone, ipad,..) parece que tiene hasta sentido 🙂
Te daré otro detalle curioso de mi nombre que poca gente conoce. Como sabes, mi nombre es Iñaky Berzal Merino, ¿cuáles son mis iniciales? Sí, ¡efectivamente!, IBM. ¿estaba predestinado o no para dedicarme a la informática?
En lo personal, soy un apasionado de la informática desde que tengo uso de razón. Siempre me han gustado los aparatos. Pasaba horas jugando con las maquinitas electrónicas y con el ZX Spectrum 48K que teníamos en casa. Pasaba horas tecleando aquellos programas interminables de la video consolas para conseguir «vidas extras infinitas»… ¡Que tiempos!
Tenía claro que quería estudiar informática y así lo hice.
Soy Ingeniero informático de profesión y por vocación pura. Disfruto encontrando solución a problemas lógicos y no se me dan mal las matemáticas.
Tras acabar la carrera estuve trabajando para una empresa del sector bancario durante 5 años y gracias a ello aprendí muchas cosas, buenas y malas. En la arte positiva me llevo un conocimiento horizontal del sector bancario y el ‘modus operandi’ de trabajar en una gran empresa. Sin embargo, me di cuenta de lo que no me gustaba y en lo que no quería trabajar. No quería un trabajo aburrido de 9 a 5 y disfrutar sólo del fin de semana para hacer las cosas que realmente me gustaban. Tras varios cambios de rumbo, volví a mi ciudad natal, Segovia a la que amo con todo mi corazón.
Fue hace 7 años y desde una ciudad pequeña y en la que es difícil crear negocios cuando me di cuenta de que podía hacer crecer a los negocios pequeños y medianos gracias al poder de internet. Ofrecía servicios de desarrollo web a las empresas locales y parece que gustó.
Recuerdo cuando hice crecer las visitas de la web de una empresa exponencialmente y con los pocos conocimientos que tenía en aquel entonces de SEO. Fue algo excitante. Los primeros que confiaron en mí son aún grandes clientes y por eso me gusta lo que hago.
O cuando impartí los primeros cursos en Social Media. Aquellos alumnos aún hoy siguen acordándose de lo mucho que aprendieron. Algunos incluso han hecho una carrera de aquello.
Pero la sensación más maravillosa que puedes tener con tu trabajo es lograr que un cliente venda por internet. Sobre todo si el cliente es incrédulo. Para mí es lo más motivador que existe. Por eso en estos años he ido aprendiendo bastante sobre analítica web, conversión, campañas PPC,…
¡ Me encanta crear negocios online de éxito !
Y por eso precisamente hago lo que hago. Amo mi trabajo. Me encanta lo que hago y lo más importante, muchas veces no diferencio lo que es trabajo de lo que no lo es.
Suscríbete gratis a nuestra lita VIP
Encuentra noticias y consejos interesantes que no publicamos en ningún otro sitio. Te proponemos estrategias para lograr resultados reales desde ahora mismo.Tú eres excepcional, cree en ti
Creo que todos tenemos alguien excepcional dentro de nosotros. Sólo hay que descubrir lo que es y potenciarlo. La vida es un camino de conocimiento personal y si echas la vista atrás y analizas los momentos importantes de tu vida seguro que descubres por qué estás donde estás.
¿Quieres saber cuáles son los 10 momentos claves de mi vida?
... un hecho aislado marca toda tu vida.
... aprender que marcándose objetivos puedes trazar el camino para conseguirlo.
... enfrentarte al mundo, vivir grandes experiencias y generar amistades irremplazables y para toda la vida.
... confiar en tu instinto y arriesgar todo por hacerle caso.
... marcarte retos imposibles y hacerlos realidad.
... sentirte complementando y apoyado incondicionalmente.
... entrar en acción, probar y aprender sobre la marcha y fallando.
... salir de la zona de confort para vivir experiencias que te pongan al límite.
... aprender de los errores y saber levantarse.
... sentirte realizado y querer a alguien más que a tu vida.
¿Quieres descubrir lo excepcional que hay dentro de ti?
Te propongo un juego. Coge un folio en blanco y un boli. Divide el folio en dos columnas. En la columna de la izquierda anota aquellas cosas que te han pasado en la vida que te han marcado. Da igual en qué ambiente: profesional, personal, etc... Si te acuerdas de ellas especialmente, es porque te han marcado.
¿Ya?
Ahora completa la columna de la derecha. ¿Qué ha supuesto para ti cada una de las cosas que has anotado en la columna izquierda? Utiliza el nexo “es decir”, como yo he hecho, para unir las dos frases.
Ahora léelo en voz alta. Hazlo varias veces y déjalo en un lugar donde lo puedas ver a diario o siempre que lo necesites. ¿A que te sientes poderoso? Lo eres. Sólo necesitas darte cuenta y demostrarlo al mundo con la cabeza bien alta.
Me encantaría que pudieras compartir la experiencia conmigo así que te animo a que dejes un comentario o me mandes un correo para saber cómo te fue.
Si has llegado hasta aquí... ¡Felicidades! Parece que te gustó lo que escribí, así que te animo a seguir leyendo en nuestra lista de suscripción. Únete en el formulario que tienes ahí abajo y ¡empezamos a hablar!