Ecommerce, tiendas online y tiendas virtuales
Diseñamos tiendas online totalmente gestionadas por ti. Consigue vender en internet de forma fácil.
El comercio electrónico está en plena ebullición. No hay duda. Si tienes algo que vender por internet y no tienes tienda online te estás perdiendo una buena tajada.
¿En serio estás dispuesto a perder una creciente cuota de mercado por no tener una tienda online a pleno rendimiento?
Podemos crear tu ecommerce a la medida de tus necesidades. Si necesitas una tienda y has caído en esta página, estás en el sitio adecuado.
¿Por qué tener una tienda online?
Hay muchos motivos para tener una tienda online pero déjame que te liste los más importantes si crear la tienda online con nosotros:
Facilidad de uso y administración
Todas nuestras tiendas son fáciles de manejar. No necesitas tener conocimiento técnicos para usarla. Olvídate de palabras o procesos raros. Con tu usuario y tu contraseña accederás a un panel de control en el idioma que elijas para que administres completamente la tienda.
Desde el entorno de administración podrás realizar todas las tareas rutinarias para el mantenimiento de una tienda online como: incluir nuevos productos, modificar o borrar los existentes, gestionar productos, configurar envíos, etc.
Todo esto desde el ordenador de tu casa u oficina y disponible las 24 horas del día.
El número de potenciales clientes es infinito
Crear una tienda online es abrir una puerta a mercados donde tu negocio o tienda física no puede llegar o tardaría años en hacerlo. Cuando montas una tienda online estás abriendo tu negocio a un número prácticamente infinito de posibles clientes.
Podrás vender local, regional, nacional o internacionalmente. Como tú decidas.
Reducción de gastos
No hay duda de que tener una tienda online es mucho más barato que tener una tienda física. Además, si ya tienes tienda física, tendrás toda la infraestructura montada para la venta, ¿por qué no tener entonces una tienda online y aprovecharla?
No tendrás que tener siquiera stock en tu almacén. Puedes pedir lo que necesites a tus proveedores y luego servir el pedido a tu cliente o incluso practicar drop shipping para no tener que comprar existencias previamente.
Estadísticas objetivas
Si una cosa nos apasiona en Iberzal de las tiendas online es el hecho de que todo es medible. Podrás sacar conclusiones del comportamiento de tus clientes y visitantes con un poco de análisis. Todos los movimientos que realizan los usuarios en la tienda estarán monitorizados, por lo que podrás ver si tu tienda convierte usuarios en clientes de forma adecuada.
No es sólo atraer clientes a tu tienda. Lo que quieres es que compren. Podrás analizar tu Embudo de ventas y saber si tu tienda necesita o no necesita algo.
Históricamente, las personas que trabajan en marketing y publicidad han estado analizando el comportamiento de los usuarios y clientes. Esto es costoso en el mundo offline pero con las estadísticas de tu tienda online, tendrás una buena radiografía del perfil de tu cliente. Podrás saber qué le gusta y qué no le gusta. Cuándo compra y por qué. ¡Eso será oro para tu negocio!
Crecimiento exponencial de las compras en internet
La tendencia es esa. En los dos próximos años la cifra de facturación en el comercio electrónico se duplicará. Sí, ¡se duplicará! Los clientes ya prefieren comprar antes por internet que offline.
Según un estudio de Rakuten, el gigante asiático de ventas por internet, el volumen de facturación en España para 2016 será de 30.000 millones de euros.
Esas cifras sumadas al incremento de penetración en internet de los hogares y de la proliferación de la navegación en móviles, hacen del comercio electrónico y las tiendas online una perfecta inversión.
¿Cómo creamos tiendas online en Iberzal?
El proceso de creación de una tienda online va más allá de la pura estética y programación. Nuestro proceso de trabajo comienza antes, cuando aún la tienda online sólo existe en tu mente.
Nos sentamos contigo y definimos tus objetivos y a partir de ahí, pensamos cuál es la mejor manera de crear tu tienda online para conseguirlos.
Cuando creamos una tienda online lo hacemos en estas fases:
#1 – Planificación y análisis de la tienda online
En esta fase nos sentamos contigo y con tu equipo y definimos exactamente los objetivos de tu futura tienda online. Haremos contigo un cuestionario sencillo para marcar las líneas a seguir y que podamos crear una tienda online que venda.
Analizamos otras tiendas online de la competencia. Vemos qué es lo que funciona y lo que no. Y elegimos qué herramientas utilizaremos nosotros en tu tienda online.
Como resultado obtendremos un boceto de tu tienda online que será el germen de tu tienda online.
#2 – Recopilación de información
Una vez decidido cómo será tu tienda online, necesitamos que nos proporciones toda la información de productos, envíos, facturación, logotipo y colores institucionales, fotos, vídeos, etc.
Con toda la información sobre la mesa (o en Dropbox :-)) ya podemos empezar a definir el menú de tu tienda y la forma de navegar en ella.
#3 – Creación de la estructura de la tienda online
Ahora es momento de que coloquemos y organicemos la información. El proceso es también delicado. No consiste sólo en acumular información en los diferentes apartados y categorías de producto. Nos preocupamos de que la experiencia del usuario a la hora de navegar en la tienda online sea perfecta.
Lo que queremos es que los usuarios encuentren el producto que están buscando fácilmente y sin perderse.
Completamos esta fase con las funcionalidades definidas en la primera fase.
#4 – Diseño de la tienda online
Pasamos a ocuparnos del aspecto estético que tendrá la tienda online. Ya tenemos la base de la tienda online creada y ahora hace falta darla un aspecto estético genial.
Queremos que el usuario navega fácilmente por la web y se encuentre cómodo. También clasificamos los productos en categorías y usamos diferenciaciones de colores y formas categorizar visualmente los productos.
Siempre pensamos en móvil primero. Así que cuidamos que tu tienda online sea totalmente operativo en móviles.
#5 – Test
Pondremos todo en orden. Tu tienda online está funcionado pero necesitamos descartar fallos y probar contigo que todo funciona como acordamos.
Es hora de revisar contigo los objetivos y funcionalidades que fijamos y que valides que todo está correcto.
No descansaremos hasta conseguir el resultado perfecto para ti.
#6 – Lanzamiento de la página web
Decidimos contigo una fecha de lanzamiento en la que tu tienda online esté 100% operativa para todos los usuarios de internet.
El proceso es delicado para no causar maña impresión el primer día. Todo tiene que estar coordinado y preparado para el gran día.
Puede que este proceso vaya ligado con alguna otra estrategia de márketing online como SEO, SEM, Promoción y concursos en Redes sociales, etc.
Finalmente, ¡tu tienda online está en internet!
¿Qué plataforma elegir?
En Iberzal apostamos por tiendas online basadas en gestores de contenido (CMS) de código abierto. Somos especialistas en este tipo de tiendas online. Podemos hacer tu tienda con cualquiera de estos CMS, pero nuestros preferidos son:
Pero no te preocupes, si no sabes qué sistema es el mejor para ti, nosotros te aconsejaremos. Puedes ver una comparativa con pros y contras que escribimos en nuestro blog de 8 CMS open source para tiendas online. Todo dependerá del tipo de tienda online, de la cantidad de productos y de las funcionalidades que necesites.
¿Por qué Iberzal?
Como agencia de desarrollo web, nuestros esfuerzos se basan en que tengas una herramienta robusta en internet para lograr incrementar tus ventas online.
Tenemos ya cientos de clientes que nos avalan y que han logrado generar una marca de renombre en internet gracias a nuestros diseños web y diseño de tiendas online.
¿Quieres que nos encarguemos de tu tienda online y generar nuevos clientes? Rellena el formulario y un experto en commerce se pondrá en contacto contigo para valorar tu proyecto y sugerirte la mejor solución.