Videoblog, TDT e InOutTV

Vota este artículo

930.jpgA través de Twitter me llega un enlace al blog/videoblog de Hectormilla en el que nos cuenta que ha llegado a un acuerdo con InOutTV para distribuir los contenidos generados por Balzac.TV, su proyecto de videoblogging de innovación. Además de alegrarme mucho por Héctor, creo que es la demostración de la convergencia televisiva y de que un buen producto es capaz de romper la barrera del medio en el que se emite (o casi). El camino, ya lo había abierto Mobuzz.tv hace poco tiempo también a través de InOutTv.

Creo que InOutTv está acertando con la estrategia. El usuario o televidente tendrá su PVR (aparato para recibir y grabar contenido digital) y sin hacer nada en particular semanalmente se almacenará en su interior el capítulo de Balzac.TV. A través de una especie de videoclub virtual, el televidente eligirá lo que quiera ver cuando esté disponible. De esta manera, el contenido creado específicamente para un canal específico como es internet, da el gran salto y llega al salón de casa dando la posibilidad de que el usuario pueda disfrutar del mismo contenido a través de dos canales diferentes. Por tanto, estamos ante un caso típico de convergencia (en términos de tecnología) y de ampliación de mercado (en términos ecónomicos). El contenido para el usuario es gratuito y la parte de ingresos viene a través de publicidad corta (10” de pre-roll) compartida entre InOutTV y Balzac.Tv, logrando un modelo de negocio, bajo mi punto de vista, muy prometedor.

Para mí que he estado involucrado en varios proyectos de TDT y TV por internet (de lo que escribo regularmente en este blog) se afianza el siguiente paso. ¿Cúal será el próximo? ¿Interactividad a lo 2.0 en el televisor? Probablemente.

Deja un comentario

  1. Responder

    debo decir que la noticia ha gustado por lo que significa, y que ahora depende de que la TDT sea total, de que los PVR, grabadores de vídeo, se adopten por los consumidores, que el ancho de nbanda de retorno sea mayor… y que la evolucion va por que los PVR se puedean conectar a Internet por su cuenta, y descargar contenido que viene de la web. Hoy me han hablado de una media center, que es un sotfware open source, y que permitiría gestionar de forma abierta toda esa riqueza de contenidos y conocimiento entre el ordenador, la web, y el televisor, los canales.