Google-campus

Un emprendedor en Londres

Vota este artículo

Ya estamos en Londres! Los comienzos son difíciles y aún vamos arreglando cosas y poniendo todo en orden pero poco a poco iremos montando nuestra pequeña oficina en esta vibrante ciudad.

Queremos dedicar este post a las posibilidades que da una ciudad como Londres a emprendedores. Ahora mismo escribo esto desde una cafetería de Campus London. Es un edificio de Google en el que se condensan muchos de los emprendedores tecnológicos que pasan por Londres y de un montón de nacionalidades. La última planta es de Google, hay otras plantas para seedcamp (incubadora de empresas) y techhub (espacios de coworking). Para mí, un parque de atracciones del que no quiero salir 🙂

La actividad es frenética. Todo el mundo llega aquí con su ‘laptop’ y se conecta a una wifi de alta velocidad. La entrada es gratuita y se respira emprendimiento y ganas de hacer cosas por todas partes. Acabo de estar hablando con una chica americana sobre una aplicación móvil que están desarrollando. Antes hablé con un chico catalán que está montando una agencia de comunicación especializada en apps, giro la cabeza y un equipo de personas están preparando una presentación. Adivino a ver el título de una diapositiva: “Dónde gastaremos el dinero de la inversión”. Start-up pura y dura. Si quieres puedes estar hablando todo el día con gente y haciendo networking pero hay que trabajar, así que me pongo los cascos y como si estuviera en la oficina.

Sé que hay iniciativas en España en esta línea y funcionan también muy bien, de hecho he estado en algunas pero lo que se respira aquí no lo he visto en ninguna. Es una sensación de ilusión, esfuerzo constante y disfrute. Entre estas paredes piensas que aquí todo es posible si te rodeas de un equipo fuerte. Y eso nosotros ya lo tenemos. Sólo nos falta encajar las piezas aquí. Sin duda, el proceso está siendo muy arduo pero estoy disfrutando cada pequeño avance que logramos.

Perdonad que escriba este post de forma mucho más personal que los anteriores pero quería transmitir la ilusión que a nivel personal da el intentar expandir tu empresa en una ciudad como Londres. Espero seguir contando más cosas porque hoy me han hablado del London hacks space, este sí un paraíso para frikies 🙂

Deja un comentario