Twitter y la inmediatez

Twitter y la inmediatez
Vota este artículo

Siguiendo el proceso de probar cosas que aún no había probado llevo un par de días probando Twitter. Twitter es una aplicación web que permite contestar a la pregunta “What are you doing, NOW?”, es decir, ¿qué estás haciendo, AHORA? Se trata de una herramienta de lo que se llama el microbloging. Básicamente, el usuario tras registrarse completa un formulario (una única caja de texto) con el texto que quiera mostrar. Así, sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, curiosos y demás fauna pueden saber dónde y qué está haciendo en ese momento. El servicio resulta útil para mantener el contacto con todas esas personas con las que no podemos convivir pero queremos que sepan de nosotros. Tenemos la opción de hacer públicos nuestro movimientos a todo el mundo, a nuestros “elegidos” o a nadie.

No es una aplicación nueva ni estoy descubriendo nada, simplemente no la había probado y me parece genial. Para gente como yo que hoy está en un lado y mañana en otro que tengo compañeros y amigos distribuidos por toda España Twitter me permite con sencillez comunicarme con todos ellos. Imaginaos situaciones curiosas como por ejemplo la de haber hecho alguna comentario en Twitter de estar aburrido o parado en algún atasco o aeropuerto y recibir una llamada de un amigo que se había enterado que estaba aburrido y te hace la espera más amena. Por si fuera poco, puedo actualizar Twitter con mi BlackBerry con lo que la inmediatez y la facilidad está garantizada casi en tiempo real.

Me parece que Twitter es el primer paso de una revolución en la comunicación. Algunos ya lo han analizado anteriormente: (1)(2)(3). Aconsejo a todo el mundo a trastear dos minutos con él ya sea como usuario activo o como mero observador. Si os fijáis en la columna de la derecha de este blog, Twitter también permite RSS por lo que lo que escribo en él se recibe también en el blog (aunque un poco más tarde). Os animo a seguirme.


Technorati Tags: twitter, cercania, microbloging, contacto, inmediatez
Site Search Tags: , , , ,

Deja un comentario