¿Cómo es Thrive Architect, el sucesor de Thrive Content Builder?

¿Cómo es Thrive Architect, el sucesor de Thrive Content Builder?
4.3 (85.88%) 17 votes

Estamos de enhorabuena y es que los chicos de Thrive Themes han rediseñado completamente el código de su plugin más conocido, el Thrive Content Builder.

Tal ha sido la remodelación que han decidido cambiarle incluso el nombre al plugin. Así que a partir de ahora, Thrive Content Builder se llamará Thrive Architect.

¿Qué es Thrive Architect?

 

Thrive Architect es básicamente la versión 2 de Thrive Content Builder, el editor visual de WordPress de Thrive Themes. No han querido llamarle Thrive Content Builder 2.0 porque creen que no hace justicia a la remodelación tan bestial que han hecho de este plugin. Por eso, le han bautizado con un nombre totalmente nuevo.

Si no quieres leer tanto y ver todos los vídeos que hemos hecho sobre este plugin ve a nuestro canal:

 

Thrive Content Builder fue el editor visual pionero, pero tenía algunas deficiencias. Cada punto crítico que tenía Thrive Content Builder ha sido solucionado y mejorado.

Principales características de Thrive Architect

Te dejo un vídeo con el resumen de las principales características de Thrive Architect:

Algunas de las diferencias entre Thrive Architect y Thrive Content Builder:

  1. En Thrive Architect la forma de interactuar con la interface es totalmente distinta a la de Thrive Content Builder. Los procesos son mucho más ágiles rápidos.
  2. Thrive Architect  trabaja con cualquier tema de WordPress sin ningún problema. Se acabaron algunas compatibilidades conocidas con Themes WordPress. Todo encajará a las mil maravillas.
  3. Si desactivas Thrive Architect, todo tu contenido se mantendrá.  Anteriormente, si desactivabas Thrive Content Builder perdías todo lo que habías creado con él.
  4. Con Thrive Architect tiene opciones específicas para dispositivos móviles. Por ejemplo, podemos comprobar fácilmente como se vería nuestra página en distintos dispositivos o personalizar el aspecto de nuestra página para PC, móviles y tablets de forma independiente.
  5. Con Thrive Architect, la gestión de las fuentes es mucho más sencilla y rápida. En Thrive Content Builder usar una fuente personalizada era un poco complejo.  Tenías que cargar la fuente a tu web desde el dashboard de Thrive para poder usarla. En Thrive Architect, las fuentes están fácilmente e inmediatamente accesibles a través de un menú desplegable. Podrás elegir entre las fuentes incluidas en el tema que has instalado, tanto fuentes web que funcionan bien como las propias “Google fonts”.
  6. Con Thrive Architect , ajustar los márgenes y “paddings” (espacio con el contenedor) es más sencillo y rápido. Con Thrive Content Builder  ajustar los márgenes y “paddings” era bastante engorroso. Ahora, con Thrive Architect  simplemente clicas y arrastras para cambiar los márgenes y paddings viendo inmediatamente lo que ocurre con la página. De esta forma, conseguir el diseño perfecto está chupado.

Aparte de estas diferencias entre la versión 1.0 y la versión 2.0 de este plugin, conocemos ya algunas de las nuevas funcionalidades de Thrive Architect:

  • Podemos crear “vertical split layouts” o configuraciones en columnas donde queramos. Tantas variantes como te puedas imaginar.
  • Gran capacidad de personalización
    • Podemos personalizar el color de cualquier elementoo
    • Hay degradados para todo. Un degradado se produce cuando tienes dos colores que se entremezclan. Es una técnica de diseño web muy actual. Puedes aplicar degradados al fondo, a los botones, etc. Tienen degradados para casi todo.
    • Botones: puedes editar fácilmente cada detalle: el color del borde y el del fondo, sombras, fuente del texto del botón, tamaño, etc. También cambiar el texto del botón es mucho más fácil. Ahora puedes editarlo directamente en el mismo botón. Esta personalización nos permite crear, por ejemplo, los llamados “ghost buttons” que son botones transparentes con el borde coloreado.
  • Cuenta con una biblioteca de decenas de iconos que no sólo puedes añadir a tu página sino que los puedes personalizar como quieras fácilmente (tamaño, posición, color, etc). Thrive Content Builder sólo disponía de 3 iconos en su biblioteca.
  • Fondos capeados (Layered Background Sections). Con Thrive Architect podemos superponer diferentes fondos, uno encima del otro. Esto significa que puedes añadir una imagen como fondo y seguidamente superponer otra sin tener que utilizar ninguna herramienta de edición de imágenes.
  • Con Thrive Architect podrás poner un elemento encima de cualquier otro. Por ejemplo, un texto encima de una imagen.
  • Puedes añadir algunas animaciones. Por ejemplo “Typefocus animation” que es el efecto de un texto siendo tipografiado justo en el momento en el que el visitante accede a la página.
  • Podemos comprobar fácilmente como se ve nuestra página en distintos dispositivos: PC, Tablet y móvil.
  • Podemos personalizar el aspecto de nuestra página para PC, móviles y tablets de forma independiente. Por ejemplo, podemos ocultar elementos para la versión móvil de la página.

Conoceremos más a medida que se vaya acercando la fecha de lanzamiento, a finales de agosto y, por supuesto, cuando se haya lanzado.

Para lo que ya son usuarios de Thrive Content Builder, adaptarse a Thrive Architect les resultará relativamente fácil, aunque sí que requerirá de un proceso de adaptación. Próximamente publicaremos algunos tutoriales para que el proceso sea más rápido. Estos tutoriales serán igualmente útiles para los que no hayan utilizado antes Thrive Content Builder.

Cosas a tener en cuenta de Thrive Architect – Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Los actuales clientes de Thrive Content Builder tendrán que pagar algo más por usar Thrive Architect?

No. Ningún cliente de Thrive Content Builder tendrá que pagar nada por esta nueva versión. A pesar de que Thrive Architect es una remodelación total de Thrive Content Builder se le considera como una actualización del plugin, por lo que cualquiera que actualmente tenga acceso a Thrive Content Builder podrá descargarse el nuevo plugin totalmente gratis. Esto incluye también a los “Thrive members”.

¿Qué ocurre con las páginas creadas con Thrive Content Builder al instalar Thrive Architect?

Nada. Las páginas creadas con Thrive Content Builder son totalmente compatibles con Thrive Architect. No sólo mantendrás completamente las páginas que ya habías creado, sino además contarás con todas las funcionalidades del nuevo plugin para personalizarlas aún más.

¿Qué ocurrirá con el resto de plugins de Thrive Themes?

La mayoría de los plugins de Thrive Themes usan Thrive Content Builder para editar los elementos (formularios, encuestas, etc). Todos los plugins se actualizarán a Thrive Architect. Eso significa que si, por ejemplo, actualmente estás usando Thrive Leads, tendrás a tu disposición todas las nuevas funcionalidades, incluida la edición de dispositivos móviles.

Con Thrive Architect, ¿se podrá guardar el diseño de una página y usarla en todas o en algunas que se creen posteriormente?

Probablemente, pero hasta que Thrive Architect no se lance definitivamente no podremos saberlo con seguridad.

 

¿Qué pasará con las páginas creadas con Thrive Architect si lo desactivo en algún momento?

Si en algún momento desactivas Thrive Architect, cualquier tipo de contenido que WordPress soporte seguirá siendo visible, pero todo lo demás se ocultará.

Eso quiere decir que:

  • Los textos y los títulos se mantendránLas imágenes se mantendrán.
  • Las listas y las listas personalizadas se mantendrán como listas.
  • Las secciones (content boxes), columnas y otros elementos de diseño desaparecerán, pero cualquier texto o imagen dentro de ellos seguirá siendo visible.
  • Los botones se convertirán en enlaces de texto.
  • No se generarán shortcodes en el contenido que se mantenga.
  • Todo el contenido que se mantenga podrá ser editado totalmente con el editor que WordPress trae por defecto.

Básicamente, WordPress sólo soporta textos e imágenes. No soporta ningún tipo de diseño, ni siquiera una simple columna. Esto significa que tu contenido seguramente se verá muy diferente una vez hayas desactivado Thrive Architect. Aun así, el contenido se mantendrá claro y visible.

Thrive Architect no es el único editor visual que mantiene tu contenido en caso de que lo desactives o desinstales, pero ¿cómo lo hacen los demás?

En un test realizado con Thrive Architect, Elementor, Divi, Beaver Builder, Visual Composer, CornerStone, se ha demostrado que Thrive Architect es el único editor visual que, cuando lo desactivas o lo desinstalas, no añade márgenes o espacios, no cambia los estilos, no cambia la distribución del contenido, no elimina imágenes o no añade shortcodes. Todos los demás, hacen una o varias de estas cosas cuando los desactivas.

¿Puede Thrive Architect editar contenido hecho con el editor de WordPress?

No directamente. Si cargas un post con contenido WordPress en Thrive Architect, verás que todo el contenido original se mantiene. Se pone en un contenedor de “contenido WordPress”.

Lo que puedes hacer es poner cualquier contenido de Thrive Architect antes y después de ese contenedor.

Puedes clicar en el contenedor y editar el contenido en una ventana superpuesta, usando el editor de WordPress. Por supuesto, esto es más rollo que editar directamente en la página como haces con el contenido creado con Thrive Architect. Aun así, piensa que en la mayoría de los editores visuales no se abre una ventana superpuesta, sino una ventana independiente con el editor de WordPress que es más rollo aún.

¿Cuánto vale Thrive Architect?

Aunque el plugin es realmente un upgradey se podría considerar un plugin nuevo, la gente de Thrive ofrecerá el upgrade de forma gratuita para todos sus clientes. Es decir, si compraste Thrive Content Builder, tendrás gratuitamente Thrive Architect. Genial, ¿verdad?

 

Tutoriales Thrive Architect

Haremos una serie de video tutoriales para enseñarte desde principio a fin las posibilidades de Thrive Architect. Desde hace varios años somos apasionados de Thrive Content Builder y a buen seguro seguiremos siéndolo de Thrive Architect. Pásate en unos días para poder ver algunos de los vídeos que hagamos en esta sección.

Mientras tanto te dejo un vídeo del CEO de Thrive Themes explicando cómo será el nuevo Thrive Architect:

Y otro más que hemos hecho nosotros ya usando el plugin:

Comparativa: Thrive Architect vs Elementor Pro

Pendiente de realizar. Vuelve en unos días para verla.

Comparativa: Thrive Architect vs Divi

Pendiente de realizar. Vuelve en unos días para verla.

Comparativa: Thrive Architect vs Visual Composer

Pendiente de realizar. Vuelve en unos días para verla.

Comparativa: Thrive Architect vs Beaver Build

Pendiente de realizar. Vuelve en unos días para verla.

Deja un comentario

    • Seve
    • 10 septiembre, 2017
    Responder

    Hola!!
    Muy bueno el post.
    Las mejoras que han conseguido con el Thrive Architect son muy significativas.
    La interfaz es como la de Elementor pero tienen sus diferencias internas.
    Yo llevo muchísimo tiempo utilizándolo y me parece buenísimo (tanto el TCB como el TA). Tanto es que he creado una landing shop de landings específicas para Thrive Architect.
    Estoy deseando ver las comparativas con los diferentes editores sobre todo con Elementor.
    Gracias por el contenido

    • Responder

      Hola Seve,

      Gracias por tu comentario y suerte con esa landing! Ya me contarás qué tal funciona.

      Un saludo.

    • alberto i
    • 3 septiembre, 2017
    Responder

    Hola,
    Simplemente quería decir que si queréis un servicio de asistencia técnia eficaz, Architect no es vuestro plugin. Lo sé por experiencia propia y es una lástima. Si pudieráis ver la cantidad de quejas que estan recibiendo estos días, no compraríais el plugin ni locos. Hablo por experiencia porque me han enfadado mucho, al hacernos migrar sin quererlo.

    • Responder

      Hola Alberto,

      A pesar de lo que comentas, nos siguen pareciendo un buen plugin. Es cierto, que bajo mi punto de vista han “forzado” demasiado a la gente a actualizar el plugin y migrar. De hecho, nosotros con el servicio de mantenimiento WP hemos tenido que hacer downgrade a varios clientes que no estaban aún preparados para el cambio. Sé que hay usuarios como tú que están enfadados y no os falta razón. Pero, como te digo, creo que el plugin es un muy buen plugin y que cuando lanzas un plugin nuevo (y esto es un plugun nuevo, no un upgrade) tienes estos riesgos. Veremos qué tal salen parados. Muchísimas gracias por tu comentario.

      Un saludo.

  1. Pingback: ¡Wuoo! Tutorial definitivo, aprende a posicionar tu web en Google paso a paso.

  2. Responder

    Hola que bien que he encontrado tu post.
    Tremendo susto me he llevado hoy cuando al actualizar Thrive Content Builder me he encontrado con Thive Architect justo ahora que empezaba a dominarlo.
    He estado a punto de volver a la versión anterior, pero tras ver tu vídeo me he calmado y he decidido empezar a trastearlo. Tengo que reconocer que está muy bien y tiene muchas mejoras.
    Estoy deseando ver los vídeos siguientes.
    Una pregunta: ¿Sabes si podremos crear una home con su menú?
    Muchas gracias
    Cristina

    Gracias

    • Responder

      Hola Cristina,

      Gracias por tu comentario. Bueno, yo creo que Thrive Architect es más sencillo de utilizat que Thrive Content Builder. No creo que tengas problemas. A algunos de nuestros clientes les hemos aconsejado que no actualicen (o si ya lo han hecho vuelvan para atrás) simplemente para que se familiaricen con él y para que a nosotros nos dé tiempo a asistirles mejor tras haber probado todo.

      Sigue visitando el post que los vídeos se irán publicando tanto en el canal de VitaminasWP (sucríbete! :-)) como en este post.

      Saludos!

    • Josu
    • 23 agosto, 2017
    Responder

    Muy buen artículo
    Justo hace poco que he visto la actualización y me he puesto a trastearlo.

    Le noto un lavado de cara muy sospechoso al estilo de Elementor, algo bueno
    han hecho con este nuevo builder para que hasta la nueva interface se parezca no?

    Habrán solucionado incompatibilidades con plugins tipo Membresía, como es memberpress?

    Y con plugins de seguridad que más de uno, no se llevaba muy bien con el.

    Esperamos esa comparativa entre Thrive architect vs Elementor vs Divi y Beaver Builder.

    Creo que Visual Composer saldrá perdiendo por goleada y Divi con el lock-in que produce si
    no sigues condenado al plugin Divi builder tiene un handicap grande que parece que no será solucionado nunca.

    Un abrazo

    • Responder

      Hola Josu,

      Es cierto, Thrive ha visto que Elementor se le escapaba y han copiado el interface 🙂

      En principio, según anuncian ellos, los problemas con algunos plugins y plantillas están solucionados. Aún no hemos probado estas compatibilidades.

      Con los de seguridad nunca tuvimos problemas de compatibilidades quitando que de vez en cuando WordFence te decía que lo bloqueaba, pero le dabas a permitir y listo.

      La comparativa tardará pero llegará 🙂

      Sin duda Visual Composer no creo que salga bien parado y Divi pues nos sigue gustando mucho pero el lock-in es preocupante, que no limitante.

      Abrazos!