SEO: Posicionamiento web en buscadores

Hacemos que tus clientes te encuentren en los buscadores. Conseguimos visitas orgánicas para tu web. 

¿Qué es lo que haces cuando quieres comprar algo? Efectivamente, lo buscas en Google.

Y, ¿qué ocurre cuando un potencial cliente de tu negocio quiere algo? Lo busca en Google.

Entonces… ¿Es importante el posicionamiento en buscadores para tu negocio? No es que sea importante. Es que necesitas que tus potenciales clientes te encuentren cuando buscan en el buscador tus productos o servicios. El posicionamiento orgánico debería ser una parte clave de tu estrategia online.

 

Pero, ¿Qué es el posicionamiento web o SEO?

El SEO se trata de tener una mejor posición de nuestra web o blog en los resultados de los buscadores. Preferentemente Google, aunque hay otros como Bing o Yahoo a los que tener en cuenta.

Lo que sí queremos a fin de cuentas es de aumentar la visibilidad de tu negocio. Necesitas que en la primera parte del proceso de compra, cuando el potencial cliente está empezando a darse cuenta de una necesidad, encuentre tu web.

Para ello, el SEO no se trata sólo de definir palabras claves y empezar a posicionar. Lo que hace falta es que entiendas quién es tu ‘Buyer persona’ y cómo te buscará en Google. SEO no consiste en pensar en Google consiste en pensar en tus potenciales clientes, es una cuestión de personas en las que interviene una máquina. Nada más.

 

¿Por qué llevar una estrategia SEO?

#1 – Tiene mejor tasa de generación de nuevos clientes que ningún otro medio

Según un estudio reciente realizado a numerosos marketers del sector. La conclusión es que en un 59% de los casos, la estrategia SEO o de posicionamiento web, era la mejor para conseguir nuevos clientes. Seguidas muy de lejos por Social Media y publicidad (SEM).

Posicionamiento web SEO

#2 – Reduce el coste de generación de nuevos clientes

Derivado del motivo anterior. Si tu posicionamiento web es muy bueno, estarás ahorrando mucho dinero. No tendrás que realizar estrategias agresivas en Social Media o SEM puesto que tus nuevos clientes estarán llegando por tu posicionamiento web natural en buscadores.

¿Sabes que el 80% de los clicks que se realizan en los resultados de búsqueda son en resultados orgánicos? El resto, un 20% se realizan en los resultados de publicidad. Tú, eliges, qué prefieres 80% o 20% de los clicks.

#3 – Tu visibilidad será más sostenible en el tiempo

¿Qué ocurre si por lo que sea debes de reducir tu inversión en publicidad en Adwords? Tu visibilidad deja de existir. Ya no apareces en los resultados de publicidad y por tanto nadie te encuentra.

Sin embargo, si has llevado a cabo una estrategia SEO y por lo que sea tu presupuesto en publicidad se reduce, aún conservarás tus puestos durante bastante tiempo.

Está claro, el SEO no obtiene un resultado a corto plazo pero es una inversión en la visibilidad de tu empresa a medio plazo y por un tiempo mucho más prolongado.

#4 – Mejora el branding de tu compañía

Automáticamente, estar en las primeras posiciones de Google para varios de los términos clave en tu sector te dará credibilidad.

Es una muestra de que generas buen contenido y que Google lo tiene en cuenta. Es una señal de que haces las cosas bien y eres experto en ese sector. Por tanto, tu branding crece y aumenta exponencialmente.

 

¿Por qué Iberzal?

Porque estamos enfocados en hacer que vendas más por internet. Para ello, hemos tenido que dominar las técnicas más efectivas de marketing online que existen y el SEO es una de ellas.

Estamos en un proceso continuo de aprendizaje y aplicamos los casos de éxito que tenemos a todos nuestros clientes.

Además de ser especialistas en SEO, somos muy buenos técnicamente. La mayoría de nuestros empleados son ingenieros informáticos. Somos informáticos que hacen marketing online y marketeros que sabemos mucho de informática. Es la combinación perfecta para lo que ahora se denomina “Growth Hacking”. Hacemos crecer tu negocio y por tanto, vender más por internet.

Con algunos de nuestros clientes hemos logrado aumentar la generación de nuevos clientes en más de un 100%.

¿Quieres empezar a trabajar el SEO con nosotros y crear nuevos clientes? Rellena el formulario y un experto en SEO se pondrá en contacto contigo para valorar tu proyecto y sugerir soluciones para que vendas más por internet.

Rellena el formulario para que un experto SEO se ponga en contacto contigo

Acepto la política de privacidad *