app noticias segovia iberzal

SegoNews: las noticias de Segovia en tu móvil

Vota este artículo

No escribo este post para dar bombo y platillo a una aplicación. Ni tan siquiera hacer promoción de ella, eso ya llegará con otras. Sólo lo escribimos para demostrar que a veces lo más simple es lo más útil. Pero remontémonos 2 meses atrás… (toma feedback) 🙂

Hace dos meses empezamos a desarrollar aplicaciones móviles de una manera profesional, intentando buscar otra línea de negocio. Tenemos varios proyectos que ya os contaremos pero no es el momento. El caso es que para poder aprender un nuevo framework que estábamos probando decidimos montar una mini aplicación. Es lo más sencillo que se puede hacer en móviles pero nos sirvió para aprender la sintaxis, cómo funcionaba el framework y poder evaluar si la herramienta (Sencha Touch) merecía la pena. Por tanto, nos propusimos un pequeño proyecto interno. Es complicado leer noticias de “nombre-ciudad” (en este caso Segovia pero podía ser cualquier otro) sin tener que visitar cada una de las webs de los medios locales. No es fácil y ninguno de ellos tiene aplicación móvil que merezca la pena. Por tanto, como buen segoviano expatriado me volvía loco al intentar leer desde el móvil las noticias relevantes de mi ciudad cuando viajo en metro o autobús. Así que pensando SÓLO en solucionar mi problema, decidimos crear SegoNews como un experimento. El desarrollo fue rápido y en una semana ya teníamos una primera versión desde la que leer las noticias de los medios elegidos. A partir de ahí, consultamos a nuestros contactos en redes sociales si resultaría interesante y la respuesta fue abrumadora. Por cuestiones estéticas y de algún que otro problema menor hemos retrasado la subida a las Stores (de hecho a fecha de hoy aún esperamos a que Apple nos la autorice) y la gente nos ha escrito preguntando por ella.

Volviendo del feedback y retomando con el principio. No es una aplicación en la que hayamos invertido demasiado tiempo o esfuerzo pero sí hemos hecho una cosa importante, solucionar un problema. Esto que parece sencillo no lo es, y deberíamos aplicarlo a todo lo que hacemos en nuestra empresa. Aquello de pensar como el cliente y ver el problema que solucionas no es tan fácil de detectar pues normalmente te enredas en la inercia de tus propios productos y servicios. Es necesario sacar la cabeza, mirar desde arriba y detectar problemas y cómo solucionarlos.

Hoy, ya tenéis SegoNews en la Play Store disponible para Android 4 y superiores. Los usuarios de iOS tendrán que esperar un poquito a que la todopoderosa Apple nos deje publicarlo. Como os digo, seguro veis fallos y problemas (muchos ya los hemos detectado) y aquí es donde entráis vosotros en juego. El proyecto nace ya muerto por naturaleza para nosotros pero evidentemente si el feedback de nuestros usuarios es positivo añadiremos mejoras que ya se nos han ocurrido (redes sociales, usuarios registrados, navegación InApp, ….) y corrección de errores pero eso sólo dependerá de vuestra acogida. Así pues, ¿Qué os parece la aplicación? Dejad un comentario aquí o en las revisiones de la Play Store para poder aprender de vosotros.

disclaimer: Todos los datos que mostramos están protegidos por copyright y pertenecen en exclusiva a los medios de comunicación. No obstante, los datos se leen de un RSS que los propios medios suministran de forma pública para poder leer las noticias. Cada medio decide cuánto de información mostrar. Algunos sólo permiten el titular y otros la noticia entera. No perseguimos ningún beneficio económico con la app por lo que no incurrimos en ninguna ilegalidad, no obstante, si alguno de ellos considera que no quiere aparecer en la aplicación lo eliminaremos de la aplicación inmediatamente.

Deja un comentario