Samsung i780

Vota este artículo

 

Finalmente este ha sido el móvil elegido. Tras mucho preguntar, investigar y contar con la opinión de algunas personas que están todo el día probando dispositivos y aplicaciones móviles, se ha llevado el gato al agua el Samsung i780.En los dos días contados que llevo con él ya he podido probar casi todo lo que ofrece el dispositivo y la verdad es que estoy muy contento con él. Aunque se lo engloba en la categoría de smartphone combina lo bueno de una PDA y de un móvil en un sólo dispositivo.

Algunas características que me han gustado:

  • Teclado Qwerty, con el que poder escribir cómodamente correo y mensajes.
  • GPS integrado. Aún no he probado qué tal captura los satélites así que no puedo decir nada sobre ello.
  • HSDPA, conectividad a gran velocidad.
  • WIFI, un gustazo navegar por wifi aunque la batería se resienta rápidamente.
  • Pantalla táctil, al estilo de las PDA.
  • Ratón y Stylus, posee un lapiz stylus para señalar en la pantalla pero además tiene un ratón que permite mover un cursor por la pantalla. Podremos elegir la forma más sencilla para manejarlo. Quizá el ratón al principio es complicado pero luego es una maravilla.
  • Tarjetero para memoria microSD, es ampliable, por si te quedas sin memoria (128MB).
  • Cámara de 2MP. Por atrás para hacer fotos y por delante para videollamadas.
  • Grabación de vídeo.
  • Batería de recambio. Un detalle por parte de Samsung el incluir en la caja una batería extra y un cajetín para carga externa sin necesidad de hacerlo a través del dispositivo. La batería dura lo justo para una jornada de trabajo si le das bastante uso.

Algunas que no me han gustado:

  • No tiene puerto miniUSB estándar. No lo entiendo. Aquí Samsung la ha cagado. No entiendo como meten un conector propio de la marca. Punto muy negativo para el dispositivo.
  • Hard Reset sólo por software. No existe combinación de teclas para resetear la máquina si se queda colgada. Es otra cagada que supongo solucionarán con una actualización de firmware en breve.

Algunos sitios que han analizado el dispositivo:

Deja un comentario

  1. Responder

    Gran eleccion, Samsung siempre es garantia de un buen producto, no he probado este en particular, no necesito todas sus funcionalidades, tengo un samsung switch.

    • MiBa
    • 29 diciembre, 2008
    Responder

    Me gustaria saber cual es la diferencia entre el Samsung i780 y el Samsung i326??

    Quien me puede ayudar con esta informacion??

    • Bruce
    • 5 julio, 2008
    Responder

    Sucede q intente restaurarle una copiabackup con el programa Sprite Backup de otro i780 y ahora al momento prender el telefono se cuelga y queda la pantalla en negro =( existe alguna solucion para mi equipo?

    gracias de antemano, ese equipo es una joya a mi parecer, sobre todo por el software q puede instalarse en el.

    Saludos

    Bruce

  2. Responder

    Gracias, Luis. Me alegro de que por casualidada cayeras aquí y dejes de vez en cuando tus comentarios. Gracias.

    En cuanto al Samsung, me llama la atención el dispositivo del que hablas. Yo no tengo conocimiento de él pero investigaré.

    Un fuerte abrazo.

    • Luis
    • 20 abril, 2008
    Responder

    Junto con saludarte, te felicito por el contenido de tu blog; lo que constituye una gran diferencia en el mundo virtual.

    Llegué a tu blog, por mera casualidad, “googleando” sobre comparativas entre móviles versus tecnología; y así fue como llegué a tu espacio.

    La verdad, concuerdo con las opiniones en que el Samsung i780, constituye una ventaja superable frente a otros móviles similares. Más que nada, radica en su conectividad; y en sus funciones de PDA integradas, lo que lo hace merecedor de calidad.

    Tengo el agrado de escribirte desde Chile; y almenos este móvil, se distribuye con un accesorio para conectarlo vía usb. Una vez activado, se habilita una actualización, para solucionar el inconveniente del reset…Al menos, una vez que hagan las cosas bien…

    Bueno, te dejo un gran saludo desde Chile, y tu blog ya está en mis favoritos.

    Luis.

    Puerto Montt, Chile.

    • OSCAR
    • 9 abril, 2008
    Responder

    He visto los comentarios sobre este terminal. Yo lo tengo desde primero de febrero. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a los positivos, pero en cuanto a los negativos habría que añadir alguno más. Por ejemplo carece de opción para desplazarte arriba o abajo por la pantalla, si no es con el puntero, con el mouse óptino no funciona, y tampoco con los controles de volúmen. Pero lo más grave es que no dispone de gps interno, a pesar de todo lo que se dice por ahí. Yo he probado de todas formas encontrarlo y me ha sido imposible, tengo hecha una consulta en samsung desde el 10 de febrero, hace dos meses ya, y todavía esperan que los ingenieros den una soluión, algo intolerable para una marca de la categoría que pretende tener. Tampoco es posible hacer un reset total. En fin, hay que pensarselo antes de optar por este terminal, ya que hay otros como el HTC (yo he tenido 3) que si dan la talla y se corresponden con la publicidad. Espero que sirva para que otros no caigan en mi error.

    • layla kristell
    • 1 abril, 2008
    Responder

    Que buena onda que después de ver y pensar que era lo mas conveniente y útil para ti por fin hayas tomado la decisión de adquirir ese modelo ya que parece ser muy bueno y he escuchado buenos comentarios acerca de el y bueno aunque yo no soy muy amante de tomar fotos con el celular ya que a mi me gusta mas manejar mi camara profesional ya sabes por el rollo de la calidad pero bueno 2 mega pixeles es muy respetable para los eventos piñateros jejeje
    Bye y hasta la proxima!!!! ^_^