diseñoweb_boton4

¿Por qué debes invertir en tener una buena web?

Vota este artículo

Si os estáis planteando crear una web para vuestra empresa, ya os dimos 10 puntos a tener en cuenta para hacer una buena web y hace mucho tiempo también os hablamos del cuento del pintor, sobre algunas posturas a la hora de hacer una web.

Hoy os vamos a intentar convencer de por qué una empresa que se plantea crear una web debe invertir en ella:

  1. Es una inversión fácilmente recuperable. Si hablamos de una web profesional, los precios serán desde unos 1.500€. Aunque parece mucho, es un dinero fácilmente recuperable. La cantidad de ventas que consigas hacer y el tipo de producto que vendas será vital para ello. Si por ejemplo, vendes cursos de formación a 400€, sólo necesitarás generar 4 clientes para rentabilizarla. ¿No es rentable recuperar la inversión que haces si multiplicas tus ganancias?
  2. Te permite crear o mejorar un canal de venta. Si no tenías web, está claro que abres un nuevo canal para captar clientes. Si mejoras la que tienes, las relaciones con tus clientes mejorarán. ¿Te imaginas vender tus servicios por internet sin prácticamente coste comercial?
  3. La percepción de tu imagen de marca mejorará. Si inviertes en una web profesional y bien creada, tu imagen de marca se multiplica hasta el infinito. ¿No te ha pasado que entras en una web y se te quitan las ganas de comprar? Por el contario, ¿has entrado en una web y sólo por verla te han ganado en confianza?
  4. Aprenderás a medir todo. Necesitarás saber qué es lo que funciona de tu web y qué es lo que no, por lo que aprenderás a medir y a sacar conclusiones. Es mejor que un estudio de mercado. Tu estrategia girará en función de los datos que obtengas de tu web. ¿Y si resulta que a la gente le interesa un producto al que tú nunca le has prestado atención? ¿Y si descubres que la gente está dispuesta a pagar un precio por descargarse tus manuales?
  5. Te permitirá conocer mejor a tu cliente. Como tendrás datos de los usuarios y potenciales clientes que transitan tu web podrás conocer mejor lo que quieren tus clientes. ¿Te imaginas poder ofrecer a un usuario exactamente lo que necesita en el momento en que entra en tu web? Sería ideal ¿eh?
  6. Te podrán conocer desde cualquier punto y dispositivo. Si tienes una web bien hecha podrá verse en cualquier dispositivo de forma cómoda y podrás traducir su contenido para que puedas encontrar clientes potenciales en cualquier punto del planeta. ¿Tienes tu web adaptada al móvil?
  7. Conseguirás leads y audiencia. Si la web se hizo pensando en la venta, conseguirás generar oportunidades de negocio y que los usuarios se suscriban para estar informados de tus novedades. ¿Tienes ya newsletter? Sería genial amplificar la información que generas gracias a tu comunidad ¿verdad?

Seguro que hay más razones y cada negocio, empresa o persona debe de encontrar sus motivos. Pero, por favor, haced vuestra web pensando siempre en rentabilizarla y conseguir ventas que compensen la inversión. Si no es así, es mejor no hacerla.

Nosotros somos expertos en desarrollo de webs que potencien tu negocio. Si quieres que te ayudemos a conseguirlo ya sabes que puedes dejarnos unas notas de tu proyecto y la idea que tienes y pedir presupuesto sin compromiso

Suscríbete gratis

Únete y recibe artículos interesantes y consejos para tu empresa



Deja un comentario