Nuevo Adobe Flash Player 9

Nuevo Adobe Flash Player 9
5 (100%) 1 vote

A través de Digg llego a una entrada en ReadWriteWeb que anuncia el lanzamiento de la versión del Adobe Flash Pla yer 9 en fase beta y disponible aquí.

“Adobe today announced the latest version of its near ubiquitous Web video software, Adobe Flash Player 9. It’s codenamed Moviestar, because it includes H.264 standard video support – the same standard deployed in Blu-Ray and HD-DVD high definition video players. In other words, the quality of video has been substantially improved from the previous version of Flash Player 9. Also added to the mix is High Efficiency AAC (HE-AAC) audio support”.

Traducción libre: Adobe hoy ha anunciado la última versión de su software de video ubicuo para web, Adobe Flash Player 9. Su nombre es Moviestar, porque incluye el estándar H.264 de soporte de vídeo – el mismo estándar utilizado por los reproductores de vídeo de alta definición Blu-Ray y HD-DVD. En otras palabras, la calidad de video ha sido sustancialmente mejorada con respecto a la anterior versión de Flash Player 9. Además soporta el estándar HE-AAC.

El artículo resume las tres principales mejoras del reproductor, a saber:

1. Mayor calidad de vídeo con el H.264.
2. Mayor calidad de audio con un menor bit rate.
3. Permite aceleración por hardware de vídeo por web.

Adobe parece que con esto da una nueva vuelta de tuerca para no verse inquietada en su indiscutible liderazgo del sector. Como comenta Antonio Ortiz en Error500 esto abre una batalla por el liderato de los vídeos en la web. Como bien cita en el centro del cuadrilátero tenemos a Microsoft con Silverlight y a Adobe con su nuevo FP9. Y mirando desde una esquina agazapado se encuentra Stage6 de Divx que se queda un poco rezagado por altos costes.

No cabe duda de que el mundo del vídeo en la web mueve muchos millones de dólares al año. El mundo de los contenidos digitales es problablemente el mercado más en alza que existe actualmente y el hecho de tener el mejor reproductor asegura una parte importante del pastel.


Technorati Tags: Web TV, contenidos digitales, video, web, flash
Site Search Tags: Web TV, contenidos digitales, video, web, flash

Deja un comentario

  1. Responder

    Hola Héctor, efectivamente hay mercado suficiente pero el que acapare más, más ganará. Llámalo carrera en vez de batalla.

    Lo de la cabra, la col y el lobo es un ejemplo sencillo. Es más importante el planteamiento del problema que la resolución. Imagínate eso aplicado por ejemplo a las jugadas de ajedrez…

    • Hector
    • 1 septiembre, 2007
    Responder

    no lo veo como un batalla, hay suficiente mercado como para que cada cual tenga su nicho. lo que me importa es la tendencia necesaria hacia la alta calidad del video, nuevo escenario de contenidos y servicios…

    gracias por considerarme en tu blogroll!

    y he resuelto fácilmente lo de la cabra, la col y el lobo