Mobgolf, el lastminute del golf

Vota este artículo

Hoy os quiero hablar de un proyecto en el que hemos invertido mucho tiempo, esfuerzo y energía. Se trata de Mobgolf un nuevo portal web que une a campos de golf y jugadores. Permite gestionar reservas para jugar al golf y gestionar torneos de golf.

El camino está siendo genial. Estamos cometiendo muchos errores y aprendiendo sobre la marcha. Estamos viviendo el lanzamiento y progreso de una startup con el aliciente de encontrar una necesidad en el mercado que actualmente existe y que no está cubierta.

El portal surge porque detectamos que existe una necesidad clara para localizar campos de golf donde jugar por internet a buenos precios y con poco tiempo de antelación. Los campos, por increíble que parezca, no tienen buenas herramientas para reservar online.

Se nos ocurrió entonces no crear una solución para cada campo sino integrar todo en un único portal del que jugadores y campos puedan beneficiarse. El modelo es claro: los campos disponen de un servicio para gestionar sus promociones y ofertas y, los jugadores de golf tienen la posibilidad de localizar las ofertas de los campos que les interesan en tiempo real y a precios mejores que en los propios campos.

 

Logo2

Mobgolf cruza todas las ofertas de campos de España con las demandas de los jugadores y gestiona el cobro de los mismos. Esto es quizás la parte más potente del portal. El buscador cruza ofertas y demandas con filtros para que el usuario encuentre fácilmente lo que está buscando. Usando geolocalización, detectamos las ofertas más cercanas y el jugador puede elegir. Una vez vendido, nuestro sistema marca como reservada esa oferta y envía un justificante tanto al campo como al usuario. El usuario lo único que tendrá que hacer es presentar ese justificante en el campo. Así de fácil.

Estamos desarrollando también la parte social del portal. Queremos que los usuarios se registren y valoren los campos (al estilo tripadvisor). De esta manera podremos tener un ranking de los campos de golf en España creado por los usuarios. Los jugadores también pueden realizar comentarios sobre los campos y son los propios gerentes de los campos los que pueden contestar si lo consideran necesario.

Desde que arrancamos con un MVP ya hemos detectado nuevas necesidades y tenemos un roadmap bastante definido ya para un año vista. A corto plazo, un gestor de torneos que ofrecer a los clubs de golf está en desarrollo. A medio plazo desarrollaremos la aplicación móvil para incrementar el uso de nuestro motor de búsqueda. A medio-largo plazo buscaremos la expansión internacional.

Ahora el trabajo más importante es el de llegar a acuerdos con los campos de golf para que nos permitan vender sus ofertas. Ya son más de 10 campos con los que tenemos acuerdos y esperamos en los meses de verano un crecimiento exponencial en nuestros acuerdos.

Si juegas al golf o eres responsable de uno de los campos de golf, te pido que pruebes nuestro portal, te registres y nos dejes tus comentarios y opiniones Y si no juegas pero conoces a alguien que juegues, te pedimos que nos ayudes a compartirlo en redes sociales. Pincha en los iconos que encontrarás en esta entrada de tu red social favorita y ayúdanos a crecer. ¡Muchas gracias! Te dejo un vídeo de cómo registrarse:

Suscríbete gratis

Únete y recibe artículos interesantes y consejos para tu empresa



Deja un comentario