Microsoft da un volantazo

Vota este artículo

Microsoft se replantea su idea de negocio y cambia la estrategia que le ha ido haciendo cada vez más pequeño ante gigantes como Google. La noticia saltaba ayer y se me antoja que va a dar mucho que hablar. Sin duda es la noticia más impactante de los últimos tiempo en cuanto a tecnología se refiere.

Una de las empresas líderes en el sector de la informática y referente entre las compañías de software privativo pega un volantazo y decide liberar APIs para sus programas más conocidos entre los que podemos citar a Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007 . Con la liberación de las APIs lo que se consigue es que otras empresas puedan desarrollar funcionalidades adicionales a esos programas y de esta manera potenciar la interoperabilidad entre aplicaciones y entre usuarios. Además, Microsoft promete el apoyo de los estándares (como ODF) y la portabilidad de los datos de manera que sea el usuario el que pueda elegir con qué programa abrir un determinado archivo.

Sin duda es la tendencia que se estaba ya siguiendo en muchas empresas y parece que Microsoft busca recuperar la supremacía que un día tuvo. No nos engañemos puesto que Microsoft es una empres y como tal busca beneficios a toda costa por lo que si decide este cambio de estrategia es obvio que está pensando en que le repercutirá en el aumento de beneficios, lo cual es una buena noticia puesto que da un buen revés a todas las compañías que siguen protegiendo la filosofía del software propietario frente a la del software libre.

Habrá que estar atento a las próximas noticias que nos lleguen desde la compañía de Redmond para conocer exactamente los detalles de este cambio de rumbo. Seamos cautos y no añadamos a Microsoft al grupo de compañías de software libre hasta que realmente lo sea.

Recomiendo la lectura de los artículos de Enrique Dans y de Abadía Digital. Además os dejo un resumen de la noticias en Google News.

Deja un comentario