Google+ logotipo

Consejos para mejorar tu posicionamiento gracias a Google+. Botón +1 en otras

Consejos para mejorar tu posicionamiento gracias a Google+. Botón +1 en otras
5 (100%) 1 vote

¿Los artículos de tu blog no salen bien posicionados en Google? ¿Tu página de empresa nunca sale en la primera página del buscador? Estos y otro problemas pueden mejorarse con una buena adaptación de tu estrategia digital en Google+. A continuación te detallamos algunas de las acciones que te pueden posicionar muy bien y que siempre integramos en los trabajos de márketing online que hacemos a nuestros clientes. Si te interesa, puedes consultar el servicio de redes sociales y márketing online de nuestra web.

Crea la “Página” de tu empresa en Google+

Para poder crear una “Página” en Google+ debemos acceder a nuestro perfil de Google+ y en la esquina superior izquierda el menú desplegado mostrará “Páginas”. Click aquí y vuelve a pinchar en “Crear una página”. Google nos preguntará el tipo de página que queremos crear (Negocio local, Producto o marca, Empresa, Ocio u otro). Completa los siguientes campos que dependerán del tipo de página que hayas elegido.

Elige tu slogan o lema y una pequeña presentación para que puedan saber qué hacemos (no te olvides de utilizar algunas de tus palabras claves). Podremos elegir diferentes usuarios para dotarles de diferentes privilegios a la hora de utilizar nuestra página.

Vincula tu página de G+ con tu sitio web

No te olvides de crear una bonita cabecera de G+ para personalizar al máximo tu página. Intenta que la línea estética sea la misma que la de tu web para lograr que tus usuarios asocien ambas.

Añadir botón +1 en tu website

Existen diversas formas de añadir el botón +1 en tu web. Dependerá de si tienes o no gestor de contenidos y cuál es. Nosotros como usamos mucho WordPress, os explicaremos esa parte.

Entra en la página de desarrolladores. Desde aquí puedes configurar la apariencia del botón,  luego en “Opciones avanzadas” configuras a que página o perfil de Google+ se refiere el “+1”, a continuación el código que nos proporcionan ya configurado y lo colocamos en nuestra web, bien por un “widget” o a través de código php.

Date de alta en Google Places

Entra en Google Places y da de alta tu negocio. Rellena el formulario con toda la información(categoría empresarial, envío domicilio, horario de apertura, localización, número de contacto,etc). Utiliza Street View para posicionar tu empresa en el mapa (es recomendable utilizar Street View, ya que no siempre Google Maps tiene situado correctamente la numeración de las calles). Así, todos tus clientes podrán encontrar dónde esta situada tu empresa.

Sin duda, esta medida mejorará tu posicionamiento en Google y hará que aparezcas en las primeras posiciones no sólo para el nombre de tu empresa sino para tu zona de actuación.

Configura la autoría de tus artículos

Tu posicionamiento SEO mejorará al añadir algo como “by Iberzal” en los resultados que Google muestra cuando alguien busca y alguno de nuestros artículos o contenido es candidato a ser mostrado.

Si tienes tu web en WordPress, tienes muchas maneras. La más sencilla es instalar JetPack y activar la opción Publicar o Publicize (viene predeterminado al instalar JetPack). Introduce tu perfil de Google+ desde allí on en “Ajustes>Compartir” de tu WordPress. Podemos completar esto con el plugin “WP Google Authorship”.  Con este plugin tendremos la posibilidad de asignar un “alias” o “apodo” a la hora de publicar desde la web, simplemente deberemos acceder a nuestro usuario de WordPress y asignarle la URL de la Página de Google+ y un Apodo con el que hará la publicación en Google+.

Y tu, ¿tienes integrado G+ en tu web?, ¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Si tienes dudas déjanos un comentario?

Suscríbete gratis

Únete y recibe artículos interesantes y consejos para tu empresa



Deja un comentario