crear landing page perfecta

Las 6 partes de que debe constar tu landing page perfecta

Las 6 partes de que debe constar tu landing page perfecta
3 (60%) 2 votes

Lo importante es convertir. 

Así de rotundo y así de claro lo debes tener. No vale que tu web sea bonita o fea. No vale que tu web tenga la última mega-funcionalidad del mercado. Lo importante es que conviertas.

Necesitas que tu web logre el objetivo que te has propuesto. Porque tu web tiene algún objetivo ¿no?

Piensa para qué quieres que tu web sirva. Puede ser que quieras vender un producto. Puede que quieras que se subscriban a tu newsletter o puede que tu deseo es que los usuarios rellenen un formulario de contacto.

Decídelo y ve a por ello.

¿Y qué pasa hoy en día con el 75% de “creadores” de página web? Que esto les da igual. No les importan tus objetivos. Lo que les importa es crear una web y punto. Y esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Durante los últimos años, hemos hecho multitud de trabajos de diseño de landing pages. Desde lo más complicado a lo más simple. Y hemos aprendido a definir bien los lugares que tiene que tener tu web. En esta ocasión déjame que te hable de las 6 partes que debe tener una landing page perfecta.

Como sabrás las landing page son páginas de aterrizaje que nos interesa que estén optimizadas para que consigamos un objetivo.

 

Partes importantes de una landing page perfecta

Pongamos que creas una web con una landing page para que tus usuarios se suscriban a un curso gratuito. Céntrate en estas 6 partes y te aseguro que tu ratio de conversión será elevado.

  1. Título. Busca en la cabecera un lugar destacado para escribir el título. Asegúrate de que es descriptivo y de que apunta directamente sobre el problema que tu posible visitante tiene. Destácalo con letra grande y usa tus palabras claves en él.
  2. Subtítulo. Debajo del título y con un tamaño de letra algo más pequeño sitúa el texto del subtítulo. Añade algún dato secundario de lo que resolverás para tu cliente y 1 ó 2 palabras clave similares.
  3. Foto.  En la cabecera y a la derecha del título y el subtítulo te aconsejo añadir una foto de alta calidad. Puede ser una foto tuya si vendes consultoría, una foto de tu producto o algo que represente visualmente lo que obtendrá tu usuario.
  4. Características. Debajo de la cabecera. Describe las características del curso. Pregúntate qué problemas tiene el usuario y descríbelos. Sé conciso. No utilices más de dos líneas.
  5. Formulario. Alineado con las características coloca tu formulario de conversión. Te aconsejo que lo destaques y tenga un color que destaque sobre el fondo de tu landing page. Cuida el color del botón. Que sea diferente al del formulario. El color naranja es el que mejor conversión consigue. Pon un texto simple y que transmita urgencia como “Compra ahora” u “Obténlo YA”.
  6. Testimonios. Necesitas ganarte la confianza del usuario. Si puedes poner testimonios de algún cliente será genial. Esta parte debe ir por debajo del formulario de contacto.

Te aseguro que con estas 6 partes tu landing page estará optimizada. Puedes añadir algo más pero yo no te lo recomiendo. No te interesa que los usuarios puedan hacer más de una cosa en tu landing page. Necesitas marcár el camino para que rellenen el formulario y pulsen el botón.

Os recomiendo el blog de Pat Flynn que yo sigo y en el que aprendo mucho de esto que os cuento aquí.

Suscríbete gratis

Únete y recibe artículos interesantes y consejos para tu empresa



Deja un comentario