Google, de la tierra a las estrellas

Google, de la tierra a las estrellas
Vota este artículo

Column content
A través de Digg leo una entrada en smh.com.au de la posibilidad que facilita google para incrustar sus ‘google maps’ en entornos web. La forma es muy sencilla. Simplemente te diriges a ‘google.maps.es’ buscas la localización que quieras ver y pulsas en la parte superior derecha en ‘Enlazar con esta página’. Luegos puedes personalizar algunas cosas básicas del mapa y se genera un código html para insertarlo en tu página web (o blog). con esto situas la localización que quieras y con toda la fucionalidad que te da el ‘google maps’. Recordemos que hasta ahora podías delimitar tu mapa pero no podías hacerlo interactivo, como mucho podías capturar la imagen.

Os iba a dejar un ejemplo de la plaza del Azoguejo en Segovia, a los pies del Acueducto pero com estoy en wordpress.comla etiqueta ‘iframe’ está capada por motivos de seguridad. El código que se añdiría sería el siguiente:


Ver mapa más grande

Os dejo otros sitios donde hablan de esta noticia en español:

google dirson
incubaweb
loogic
tecnomaps
ojobuscador

Por otro lado, en TechCrunch leo que Google ha lanzado ‘Sky’ para ‘Google Earth’ que como dice Google permite a los usuarios “explorar el universos desde la comodidad de su silla”. La herramienta posee más de un millón de fotografías y sin duda será una herramienta preferida para todos los apasionados del mundo de la astronomía. Para acceder a ‘Sky’ los usuarios deberán descargarse la última versión de ‘Google Earth’.

Parece que Google quiere dominar cielo y tierra sin rival… 🙂


Technorati Tags: google, maps, google maps, sky, google earth
Site Search Tags: , , , ,

Deja un comentario