Facebook, un nuevo boom

Facebook, un nuevo boom
Vota este artículo

Últimamente leo mucho sobre Facebook y todo bueno. Aunque supongo que muchos de los lectores ya conocerán lo que es, creo que merece la pena explicarlo y dar unas pinceladas para invitar a la gente a experimentar con él. Facebook dice en su página principal que es: “…a social utility that connects you with the people around you.” , es decir, una utilidad social que te conecta con la gente de tu alrededor. Facebook es una red social en el estricto significado de la palabra. El usuario crea su perfil personal y puede crear su propia red de contactos agregando los perfiles que consideres oportunos. Además te permite instalar pequeñas aplicaciones en tu perfil que permiten funcionalidad de casi cualquier tipo imaginable. El potencial de todo esto es de nuevo la interactuación entre distintos sistemas y la mezcla. Por si fuera poco, existe la posibilidad para los ‘developers’ crear propias aplicaciones que la gente se pueda instalar en su perfil con lo que de nuevo tenemos interactuación. La idea me parece genial.

Este post lo tenía escrito desde ya alguna temporada pero no había tenido tiempo de utilizar la aplicación. La noticia aparecida en varios blogs en la que se recoge que Microsoft invierte en Facebook (1)(2) me hace retomar el hilo de esta entrada. Llevo ya un par de días trasteando con ella y he tenido sorpresas muy agradables encontrándome con viejos amigos con los que había perdido el contacto. Pero para mí la principal utilidad es el networking profesional. En esta red puedes encontrar a gente de lo más variopinta y de los entornos más diferentes. Algunos ejemplos son: Héctor Milla, Enrique Dans, César Calderón, Nacho Campos, etc. Algunos son viejos conocidos, otros son blogeros que leo habitualmente. Por supuesto, Facebook permite la integración con otros servicios web como twitter, youtube, flicr, etc.

Algunas voces (Read/WriteWeb, por ejemplo) sugieren que Facebook será el sucesor de Google… Seguiré utilizándolo durante unos meses y después volveré a analizarlo para sacarle pros y contras más exhaustivamente. Recomiendo a mis lectores su uso y críticas a la aplicación.


Technorati Tags: facebook, red, network, networking, contactos
Site Search Tags: , , , ,

Deja un comentario

    • Nacho Campos
    • 30 octubre, 2007
    Responder

    Muy buenas. No sabia yo que te dedicabas al santo oficio del blogueo. Bloglines addendum est (disculpe usted mi latín, pero soy de ciencias puras)

  1. Responder

    Señor Campos, como verá llevo poco en este santo oficio así que cada vez que leo un comentario me emociono. Por tanto gracias por el “addendum” ese. Su blog ya lo tengo yo en Sage Feeds 🙂