Equilibrar familia y trabajo

Vota este artículo

Vía FreelanceSwitch leo unos consejos para equilibrar la vida familiar con la vida laboral sin que ninguna de las dos se resienta (tarea harto difícil, por cierto). Los consejos están dirigidos a personas que trabajan como freelance pero creo que algunos son extrapolables a cualquier trabajo. Aunque todos tengamos muy claro algunas pautas para equilibrar las dos vidas, viene bien tenerlo escrito por si alguna vez tenemos que repasarlo y parar a pensar. Os hago un resumen (traducción libre) para los que no entiendan muy bien el inglés:

  1. No es productivo trabajar más de 80 horas a la semana. No he visto a nadie que trabaje más de 80 horas y sea productivo.
  2. Alrededor de las 5 (quizá en España debiera ser algo más tarde) de la tarde busca un lugar para “desconectar” del trabajo. Márcate esa hora para hacer pausa o incluso para dar por finalizada la jornada de trabajo.
  3. La hora de la cena es importante. Este consejo va ligado al anterior, aprovecha ese descanso para hacer una cena tranquila.
  4. Sal de casa. Deja tu lugar de trabajo para ir a dar un paseo por un parque o por algún sitio que te relaje.
  5. Trata de hacer algo para que la sangre siga bombeándose. Practica deporte al aire libre.

La conclusión me ha gustado:

“Remember that work is your tool to make money, its not your life. Money is only a temporary justification for not being there for the people you love. Time is fleeting, memories are priceless, choose life over work any chance you get. “

“Recuerda que el trabajo es tu herramienta para ganar dinero, no tu vida. El dinero es sólo una causa temporal por la que no estar con la gente que te quiere. El tiempo es fugaz, los recuerdos no tienen precio, elige la vida por encima del trabajo cada vez que tengas que hacerlo. “

Deja un comentario

  1. Responder

    No soy “freelance” pero es para tener muy en cuenta. Un abrazo