Email marketing: Newsletters

El email es aún la herramienta más potente del marketing online y una buena fuente de ingresos si sabes cómo usarla.

¿Te gustaría que cada vez que mandas un email consigas miles de euros en ventas? Sí, es posible.

Algunos dijeron que el email estaba muerto. Nosotros creemos que nunca ha estado más vivo.

Las estrategias de email marketing son actualmente las más exitosas. Una buena estrategia de email marketing puede llevar a tu negocio a un nivel superior.

Es importante que tengas un diseño profesional en tu newsletter, pero no te quedes sólo ahí. Da un paso más y diferénciate de lo que hace el resto de tus competidores.

No sólo necesitas una newsletter, necesitas una estrategia de email marketing.

¿Cómo trabajamos el email marketing?

Normalmente cuando hablamos de email marketing solemos relacionarlo con la creación de una newsletter para nuestros contactos.

Pero el email marketing consiste en generar un verdadero flujo de comunicación y ventas con tus potenciales clientes.

Solemos dividir la estrategia de email marketing en las siguientes fases:

#1 – Análisis de la situación y objetivos

Antes de ponernos como locos a crear el email que mandarás, nos sentamos contigo y analizamos la situación actual. ¿Estás utilizando alguna estrategia ya? ¿Empezamos desde 0? ¿Dispones de una base de datos que explotar?

Una vez resueltas las dudas, es hora de ponerse unos objetivos. Nos gusta ser ambiciosos y fijar objetivos concretos. No nos vamos por las ramas, definimos junto contigo los objetivos para tu email marketing. Pueden ser variados pero aquí tienes unos ejemplos:

  1. Aumentar la lista de suscriptores en un 35%
  2. Aumentar tráfico a tu web que proviene de la newsletter en un 20%
  3. Aumentar las ventas de tus emails en un 10%

#2 – Lista de suscriptores

En la segunda fase debemos ver la situación de tu lista de suscriptores.

Si no tienes, es necesario crear los procesos para que empiece a crecer y a tus usuarios les resulte fácil e interesante suscribirse.

Si ya la tienes, revisamos que el proceso sea sencillo y que aportes valor. Proponemos mejoras y hacemos que la calidad de tus suscriptores mejore.

#3 – Estrategia de captación

Es probable que aquí propongamos ya un plan de acción, centrado en generación de contenidos que atraigan como un imán a tus posibles suscriptores.

Hablamos de generar un “Lead Magnet” de mucha calidad. Necesitas ofrecer algo gratuito a tus suscriptores a cambio de su email. Te ayudamos a generarlo.

#4 – Automatización de procesos

¡Oh! Bendita automatización… Si pensabas que una estrategia de email marketing es un trabajo duro y de muchas horas, no es del todo cierto.

Lo importante es intentar automatizar al máximo los procesos sin llegar a despersonalizar la comunicación con tus posibles clientes.

Para ello, puedes utilizar herramientas de envío de email masivos como Mailchimp o Aweber que hagan gran parte del trabajo por ti.

#5 – Plan de envíos

Con la estrategia bien clara y con tu sistema de suscripción funcionando como una máquina engrasada, debes de pensar un flujo de envío.

Planificar estos envíos te permitirán poner velocidad de crucero y empezar a ver cómo tu lista crece. Y, lo más importante, cómo tus ventas empiezan a subir.

¡Se trata de encender la máquina de generar dinero y que trabaje para ti!

#6 – Diseño de emails

Evidentemente necesitas un diseño profesional de tus comunicaciones. Nos gustan las cosas sencillas pero necesitas diferenciarte de las plantillas por defecto que usa todo el mundo.

Crearemos un diseño único para que tus email sean originales y puedas impresionar a tus suscriptores cada vez que los reciben.

Ventajas del email marketing

¿Aún no estás convencido de que el email marketing es la base de cualquier negocio online? Veamos algunas de sus ventajas:

  1. Reducción de tiempos de venta. Una vez tengas todo en funcionamiento, tus tiempos para conseguir una venta se reducirán drásticamente.
  2. Precio reducido. Tus acciones comerciales serán mucho menos costosos y más eficaces
  3. Trato cercano con el cliente. Podrás personalizar el mensaje a tu cliente y esto se traduce en mayor confianza. El cliente siempre te tendrá en el ‘top of mind’ y recurrirá a ti cuando necesite tus productos o servicios.
  4. Podrás medirlo todo. Serás capaz de saber cuántas personas abrieron tu email o cuántas hicieron click sobre él. Podrás de esta forma ir mejorando tus campañas para que logren mayor éxito.

¿Por qué Iberzal?

Porque queremos que vendas más por internet. Hemos desarrollado estrategias exitosas de email marketing para nosotros mismos y para nuestros clientes.

Además de ser especialistas en email marketing, nos gusta experimentar nuevas técnicas para ofrecerlas a nuestros clientes. No nos quedamos en lo que hace el resto. Vamos más allá y por eso logramos mejores resultados.

Con algunos de nuestros clientes hemos logrado aumentar la lista de suscriptores en más de un 200% en menos de 2 meses.

¿Quieres que diseñemos tu plan de email marketing y te ayudemos a vender más por internet? Rellena el formulario y un experto en Diseño web se pondrá en contacto contigo para valorar tu proyecto y sugerirte las mejores soluciones.

Rellena el formulario para que un experto en Marketing online se ponga en contacto contigo

Acepto la política de privacidad *