El dilema del terminal móvil

Vota este artículo

Ante el inminente cambio que voy a hacer de compañía de móvil y el cambio correspondiente de terminal estoy decidiendo entre varios modelos de terminal. Los finalistas son: Nokia N95, Blackberry 8310, BlackBerry 8320 y Blackberry 8820. Os propongo un vídeo citando los pros y contras que veo de cada una de ellos y de paso pruebo a crear entradas con vídeo propio en el blog. Ya hice la misma pregunta en Twitter y obtuve bastantes respuestas y ahora lo hago por este canal.

Ya sé que no ganaré un premio al mejor documental y que tengo una coletilla “eeehhh” bastante molesta pero es que ha sido una grabación on-the-fly y como prueba para ver si encajan este tipo de entradas en el blog. Espero vuestras aportaciones en los comentarios. Gracias de antemano.

Deja un comentario

  1. Responder

    Excelent post, sigue con el buen trabajo!

  2. Pingback: Samsung i780 | Tecnología para todos los públicos

    • Keyop
    • 20 marzo, 2008
    Responder

    Yo, querido hermano pozoizquierdano (q haré yo comentando algo por estos lares) soy un fan de nokia y el N96 tiene muy buena pinta, con el doble de memoria q el N 95 con esa maravillosa lente Carl Zeiss de 5 megapixel. He tenido todos los nokia habidos y por haber, actualmente el N 70 con el cual estoy muy contento. Eso sí las baterías dejan muuuuucho q desear en cuanto a autonomía. Como hecho de menos la del 6310.

    http://www.nseries.com/nseries/v3/media/sections/products/tech_specs/es-ES/tech_specs_n96_es_ES.html

    Salu2

  3. Responder

    Gracias, Jesús. N95 3 votos. Lo del diccionario predictivo no lo acabo de ver muy claro pero bueno.

    Saltan a la palestra nuevos modelos sugeridos: Nokia N61i y Samsung i780.

    • Jesus
    • 8 marzo, 2008
    Responder

    Pues yo tambien me quedo con el Nokia, entre otras cosas porque no me gustan los telefonos con teclado. yo creo que el teclado es importante cuando cumple su función. y el de los berrys no lo cumplen, un buen texto predictivo te permite escribir con la misma facilidad e igual de deprisa, o por lo menos así lo veo yo.
    lo que pasa es que es una pena invertir en un N95 cuando ya sabes que dentro de un par de meses saldra su succesor, el N96, que, entre otras cosas, le dobla en memoria…

  4. Responder

    Javier, Gracias. Me alegra verte por aquí y que dejes comentarios. Cada vez sube más la categoría de la gente que comenta en el blog (¡¡ vaya 3 que han comentado en este post !!).

    Lo de esperar… buff. Tengo que dar de alta la línea ya y no puedo esperar así que esa no es una opción.

  5. Las HTC están muy bien deberías tenerlas en cuenta. También hay algún modelo de Treo interesante, aunque como Nokia en variedad, modelos y calidad ninguno.
    Yo esperaría un poco a ver los nuevos modelos que empezaran a salir en breve para competir con iPhone y Android.

  6. Responder

    Yo si lo creo, pero depende del número de mails que mandes. En mi caso fue una de las opciones por las que me decidí por el TyTN. Yo siempre he sido Nokia desde el célebre 2110. Por este orden 5110, 6150, 5210, 6310 (que aun uso) y 6680. Tienes otra opción en Nokia que es el E61i que tiene teclado qwerty y pantallón.

  7. Responder

    Nacho, gracias miraré ese modelo que no lo había contemplado. N95 – 1voto

    Héctor, gracias. N95 – 2votos

    ¿No pensáis que sea importante el teclado qwerty para escribir emails?

  8. Responder

    Nokia N95 desde luego, el futuro N96 viene con DVB-H, es decir que recibe la tele o TDT móvil… pero eso tardará en España.

  9. Responder

    Vamos a ver amiguete. Independientemente de que un terminal esté en catálogo o no, si se pueden hacer operaciones fuera de los “renove” oficiales. De hecho yo tengo dos terminales que en su momento no estaban en dicho catálogo.
    Si necesitas correo, GPS y WIFI, echale un vistazo al HTC TyTN II. Es como mi HTC TyTN que conoces pero con funcionalidades algo más avanzadas. Además tiene un teclado desplegable de verdad. Si quieres te pongo en contacto con la gente con la que lo hice yo de Orange. La tarifa que puedes contratar sería Windows Mobile Mail por 12 € mes.
    A mi las blackberry no me gustan, y de los terminales que has nombrado, me quedo con el Nokia, que es un pedazo de teléfono Symbian de última generación con un montón de aplicaciones disponibles.