crear una tienda online

Crear una tienda online que vendan mucho

Crear una tienda online que vendan mucho
5 (100%) 3 votes

Existen muchas formas de generar ingresos en internet. Muchas veces hablo en este blog de temas variados pero al final el objetivo es sólo uno, vender más en internet.

Permíteme que hoy te hable de…

Crear una tienda online que venda mucho

En Iberzal somos especialistas en diseño de tiendas online. A lo largo de estos más de 6 años hemos trabajado en todo tipo de comercios electrónicos y te puedo asegurar que hemos aprendido mucho. Déjame que te ayude a cometer menos errores y a explicarte cómo crear un e-commerce exitoso

Tan sólo un dato para que abras bien las orejas: El 80% de las tiendas online fracasan.

Repito… ¡ El 80% de las tiendas online fracasan !  ¿Sigues creyendo que montar una tienda online es un juego de niños? ¿Crees que con pagar a un desarrollado 2.000€ tu tienda online será un éxito?

No te quedes en la superficie y rasca un poco antes de valorar si estás preparado para montar tu tienda online.

Consulta las 4 únicas estrategias para el éxito en ecommerce.

¿Qué producto vender en tu tienda online?

Cuando te plantear crear una tienda online debes preguntarte por el producto a vender.

Puedes vender dos tipos de cosas en tu e-commerce: productos o servicios (o ambos). El tipo de venta que hagas y la tienda que crees será diferente en un caso o en otro. Por eso, lo primero que debes de hacer es definir bien qué es lo que te gustaría acabar vendiendo y qué es lo que tienes que empezar a vender al principio. Ten claro el ahora y el horizonte. Esto influirá en tu estrategia y en la arquitectura que diseñes para tu tienda online.

Si estás leyendo este artículo seguramente ya tengas el producto o servicio pensado y definido. Pero podría suceder que sepas que quieres montar una tienda online pero no sabes qué vender. En ese caso te recomiendo que comiences por artículos afiliados. Básicamente, son artículos que otro proveedor quiere vender y que si tu vendes te llevarás una comisión. Fácil y sencillo para comenzar. Échale un vistazo a Clickbank para encontrar productos que te interese recomendar y que tengan buena comisión.

¿Qué herramienta tecnológica utilizar para una tienda online?

Posiblemente una de las preguntas más recurrentes entre nuestros clientes. Y, la verdad, no es tan importante como piensas. Tienes multitud de opciones para gestionar tu tienda online. Échale un vistazo a las Opciones open source para montar una tienda online pues seguramente acabes implementando alguna de ellas.

Asegúrate de contratar a un profesional del diseño web para crear tu tienda online. Que no sólo sea desarrollador web sino que entienda los negocios en internet, la atracción de clientes, las conversiones, las landing pages… De otra forma, nacerás cojo no tendrás una tienda online que venda.

¿Cómo atraer clientes a tu tienda online?

Más importante que la tecnología utilizada en tu tienda online (obviamente tiene que funcionar para vender) es el hecho de atraer clientes. Si tienes una tienda bonita y funcional pero nadie entra en ella, tendrás una tienda online que no vende.

Por eso, céntrate en las primeras fases (y siempre!) de tu tienda en atraer clientes. Haz que conozcan tu tienda. Sírveles un café (virtual) para que disfruten visitando tu tienda. Haz que se sientan cómodos y confíen en ti.

Podemos atraer clientes con múltiples tácticas pero en realidad sólo hay dos métodos: gratis o pagando. A mí me gusta no pagar pero para que un negocio online funcione, tendrás que pagar.

Te habrás quedado contrariado cuando has leído el párrafo anterior. Es normal. Nuestros clientes también lo hacen cuando se lo decimos. Y acto seguido nos preguntan si es mejor SEO o PPC. ¿Los dos?

Diseña una buena campaña en Google Adwords o Facebook Ads para asegurarte de que los usuarios entran en tu tienda online. Una vez que estén allí, podrás mejorar tu tienda para conseguir vender, pero si jamás llegan, no venderás.

¿Y entonces el Posicionamiento SEO?

Importante. Desde el minuto 1, al crear una tienda online debes tener cuenta el SEO.

Desarrolla una estrategia consistente de contenidos para generar confianza a tu cliente. Pero no te quedes ahí. Trata de que ese contenido fluya de manera natural en la web.

He visto proyectos online fracasar con una tecnología y contenidos exquisitos pero sin una repercusión e impacto en internet. No descuides las redes sociales y otros sitios que hablen de tu sector pero, por favor: TEN UNA ESTRATEGIA.

Medir en tu tienda online: Obsesiónate con el embudo de conversión

La analítica me encanta. Números, fórmulas, interpretación de resultados, pronósticos. Soy ingeniero y se nota pero no hace falta ser matemático para tener controladas tus estadísticas en la tienda online.

Las estadísticas nos sirven para detectar problemas, saber más de nuestros clientes y mejorar. Obsesiónate con ellas y construye tu embudo de conversión.

Presenta bien el producto en tu tienda online

Cuida el escaparate. No lo pongas de cualquier manera. Conviértete en escaparatista de tu tienda online. Necesitas despertar no sólo la curiosidad del cliente por el producto sino el deseo de comprarlo.

Diseña la ficha de producto de tu tienda online cuidadosamente. Dale al usuario los datos que está buscando de una forma clara. Generarás confianza y esto hará que el cliente esté más dispuesto a comprar.

Recuerda que comprar en una tienda online es muchas veces un acto de fe. Y si el escaparate o la presentación del producto falla, estás perdiendo un cliente para siempre.

Asegúrate de poner bien visible el precio y los costes asociados de envío. No le guardes sorpresas inesperadas a tu cliente. Trátalo bien.

Lo más importante de la ficha de tu producto será el botón de acción o botón de compra. Ten especial cuidado de él. Entiende cómo crear un buen botón de comprar para tu tienda online.

Cuanto más trabajo en e-commerce más me gusta y más aprendo. Nunca paro de hacer pruebas y testear y testear. Mi intención es crear un curso de e-commerce para emprendedores. En un año en el que las perspectivas de comercio electrónico parecen muy buenas, quiero ayudar a que la gente tenga más posibilidades de éxito. Te iré informando sobre ello.

Suscríbete gratis

Únete y recibe artículos interesantes y consejos para tu empresa



Deja un comentario