Blog de Ecommerce y emprendedores

Google Mobile Frist Index

Qué es el Mobile First Index de Google y cómo comprobar si estás preparado

Google ha hablado muchas veces ya de la importancia de que las webs se vean perfectamente en dispositivos móviles. De hecho, la tendencia es que la navegación por móvil ha superado a la navegación en portátiles o desktops. Esto lo sabe Google y progresivamente ha ido dando pasos para ir realizando este cambio de paradigma y de uso de la navegación por internet. Los usuarios cambian de hábitos y Google necesita cambiar sus protocolos y su forma de analizar la información. El proceso en Google Cuando aún los móviles no eran usados en masa para navegar por internet, Google ya…
Seguir leyendo
Solución a Problemas WordPress

Aprende a solucionar los principales problemas y errores en WordPress

Cuando tu web funciona a las mil maravillas todo parece que es de color de rosa en WordPress. Sin embargo, WordPress, como cualquier software informático, también puede tener errores.  No, no digo que WordPress tenga errores per sé, sino que una mala instalación, un mal uso o cualquier conflicto puede conllevar un mensaje de error en tu navegador al cargar la web.  Si sigues leyendo este artículo, descubrirás los principales errores WordPress que existen. Pero no sólo eso, sino algo más importante aún, la solución a estos errores WordPress. Te guiaré paso a paso en cómo detectar el error, cómo…
Seguir leyendo
contratar mantenimiento web mensual

¿En qué Consiste el Mantenimiento de una Página Web?

Una de las cosas que pueden arruinar tu negocio online es no tener un buen mantenimiento web. Directo y al corazón. Pensarás que soy exagerado pero no lo creo. Sigue leyendo y déjame que te explique por qué… Todas las empresas hoy en día necesitan una web. Esto no lo tenemos que discutir, ¿no? Está claro. Sin web un negocio online está a la deriva. ¿Por qué es importante el mantenimiento de tu web? Pues bien, de todas las webs que existen en el mundo me atrevería a apostar (no tengo estudio científico que lo corrobore) que el 90% de…
Seguir leyendo

Cómo incrementar exponencialmente tus suscriptores web con Thrive Leads [Caso Práctico]

¡Oh, los suscriptores!, esas grandes pepitas de oro por las que los gurús del marketing se vuelven locos... Y es que no en vano, más allá de la cifra de ventas que consigas en una tienda online, ellos saben que el número de suscriptores es un muy buen indicador para tus futuras ventas. Como dicen los americanos... ¡The money is in the list! o ¡La pasta está en la lista! No sólo es importante el número de suscriptores sino (y mucho más importante) la calidad de los mismos. Habrá listas de pocos suscriptores que sean muy rentables puesto que sea…
Seguir leyendo

¿Cómo es Thrive Architect, el sucesor de Thrive Content Builder?

Estamos de enhorabuena y es que los chicos de Thrive Themes han rediseñado completamente el código de su plugin más conocido, el Thrive Content Builder. Tal ha sido la remodelación que han decidido cambiarle incluso el nombre al plugin. Así que a partir de ahora, Thrive Content Builder se llamará Thrive Architect. NOTA: No confundir con los otros plugins que la empresa Thrive Themes tiene como Thrive Leads ¿Qué es Thrive Architect?   Thrive Architect es básicamente la versión 2 de Thrive Content Builder, el editor visual de Wordpress de Thrive Themes. No han querido llamarle Thrive Content Builder…
Seguir leyendo
Configuración perfecta de htaccess para WordPress

12 Trucos útiles para tener un .htaccess perfecto en WordPress

Una pregunta recurrente que recibimos de clientes y suscriptores es cómo configurar correctamente un WordPress en su servidor. Si estás leyendo este artículo es porque probablemente te preocupe la seguridad en WordPress o que tu web funcione correctamente a nivel servidor. Existen muchas configuraciones posibles para el .htaccess en WordPress pero si sigues leyendo podrás descargar una versión definitiva. Disculpa que este artículo sea un poco técnico pero intentaremos explicarlo sin ser demasiado arduo... ¿Qué es el fichero htaccess? Es un fichero de configuración del servidor web Apache Puede que te hayas quedado igual. Espera que me explico mejor, que…
Seguir leyendo
Guía básica de cómo actualizar wordpress manualmente y automáticamente

¿Cómo actualizar WordPress de forma correcta y no morir en el intento?

Si tienes una web en WordPress seguro que estás más que al día de las actualizaciones que hay que realizar. Sin embargo, seguro que cuando pinchas ese botoncito azul con una nueva actualización siempre estás cruzando los dedos para que todo vaya bien y nos salga el mensaje de “la actualización ha concluido con éxito” 😃 Antes de actualizar haz copia de seguridad Aviso a navegantes, aunque cada vez el proceso de actualización en WordPress funciona mejor, la actualización de WordPress puede dañar tu web o puede hacer que tu web no se vea correctamente. Así que antes de nada,…
Seguir leyendo
Descarga vídeo YT sin programas

¿Se pueden descargar vídeos o audio de Youtube sin programas y de forma fácil?

Saludos lectores, hoy vengo con un artículo sencillo, rápido y fácil para descargar vídeos y audio de Youtube, el segundo buscador más utilizado del mundo. Hay varias opciones para hacerlo. Tienes algunas webs para insertar la URL y comienza la descarga en unos segundos. Podrás descargar el vídeo en varios formatos aunque el de máxima calidad normalmente es una opción Premium de pago. Descargar gratis cualquier vídeo desde Youtube Pero la herramienta que te traigo hoy es super sencilla y ahorra incluso tener que ir primero a Youtube y luego a la web para descargarte el vídeo. Voy al grano.…
Seguir leyendo
Portada guía para instalar WordPress correctamente en servidor externo

Guía para Instalar WordPress en tu propio servidor paso a paso y en tiempo record

Existen varias formas de trabajar con WordPress. El sistema corre bajo entornos variados y en distintas partes pero hoy explicaremos cómo instalar un WordPress en un servidor o hosting. Probablemente si estás leyendo estas líneas tuviste un blog en Blogger o WordPress.com y te diste o te has dado cuenta de que es momento de hacer las cosas en serio, bien hechas. Quieres conseguir buenos resultados y con esas plataformas gratuitas no son suficiente. Si realmente quieres tener un blog o web profesional necesitas instalar WordPress en un alojamiento web. Sígueme en el proceso… (más…)
Seguir leyendo
Comparativa de las mejores empresas de hosting WordPress en España

¿Cuál es el Mejor Hosting WordPress que Puedes Contratar Hoy?

Cuando se trata de tu negocio online, de tu casa en la red, no deberías de conformarte con cualquier cosa. Deberías de preocuparte de saber cuál es el mejor hosting WordPress para tu web. Pero para eso nos tienes a nosotros. Pasamos horas y hhoras trabajando con WordPress y nos toca lidiar con todo tipo de servidores y empresas. Pero vamos a dejar claro de una vez por todas que empresa es la que le proporcionará mejor rendimiento a tu web. (más…)
Seguir leyendo