_61564341_jex_1465262_de27-1

6 sitios que no te puedes perder si visitas Londres y eres Geek. Nuestro preferido el #3

Vota este artículo

Tras un mes desde que empezó nuestra aventura en Londres vamos a hacer un repaso de las cosas más llamativas que nos han llamado la atención. Existen miles de cosas interesantes en Londres pero nada como las cosas geeks. Os dejo una lista de cosas que no os podéis perder si visitáis Londres y sois geeks (habrá segunda parte):

– London Tech City. Es el Silicon Valley de Londres. Una zona de la ciudad donde se agrupan las empresas tecnológicas de la ciudad. Aquí podrán encontrar a Google, Yahoo!, Dopplr, Last.fm, TweetDeck e innumerables pequeñas empresas tecnológicas y de emprendedores. En esta zona, la tecnología está presente en cada esquina. Todo huele a web, aplicaciones móviles y geeks. Dentro de esta zona podemos encontrarnos por ejemplo:

  1. Campus London. Es posiblemente el edificio (propiedad de Google) en el que se condensan mayor número de emprendedores por metro cuadrado. En el edificio podemos encontrar las oficinas de Google, Seedcamp, Springboard y TechHub. Además, tienen en el sótano el Central Working´s Cafe que es una cafetería donde puedes acceder gratuitamente y ponerte a trabajar con una conexión abierta super-rápida. Regístrate en su web y el día que llegues te darán una tarjeta de acceso y podrás acceder siempre que quieras. Todos los días hay eventos para emprendedores, programadores, desarrolladores sobre temas muy interesantes. Un buen lugar para hacer networking.
  2.  The Hackspace London. Es un espacio comunitario para hackers sin ánimo de lucro. También aquí puedes acceder a multitud de eventos y charlas sobre tecnología. Aquí te encontrarás gente extraña seguro. Programadores, intelectuales, raros, hackers, físicos, psicólogos. Es un lugar mágico. Seguro que encontrarás gente con su portátil pero existe la posibilidad de utilizar un laboratorio equipado con osciloscopios, tablero de circuitos, programadores, Bus pirates, ….  Un buen sitio para investigar y compartir una pizza con alguien.
  3. The Silicon roundabout. Se conoce con este nombre a los alrededores de la rotonda de Old Street. La gente se suele reunir en algún bar de la zona los jueves para tomar unas cervezas. Si tienes suerte, puedes conocer a algunos de los futuros emprendedores con éxito o los que ya lo son. No os lo perdáis.

– Cyberdog. Se trata de una tienda situada en el Camden Lock Market. Está especializada en ropa cibergótica pero merece la pena entrar y disfrutar por las tres plantas que tiene. Hay zonas oscuras donde verás gracias a las ropas reflectantes de la ropa que venden, en el centro de la planta baja hay un DJ que ameniza tu visita con música para la ocasión. Incluso en la parte más baja de la tienda puedes acceder a una sexshop. Sin duda, una de las tiendas más techies de la ciudad. Seguro que aquí podrás encontrar algún gadget curioso.

– Inamo Restaurant. Si vienes a Londres tienes que ir por lo menos una vez a este restaurante. No comerás la mejor comida de la ciudad pero el entorno merece una visita. Se trata de un restaurante dotado de proyectores en el techo que proyectan el menú en la mesa. Puedes hacer el pedido de la comida como si de un tablet se tratara y cuando seleccionas un plato, el plato se proyecta sobre tu plato. Como os digo la comida no es buena pero el sitio merece la pena.

Hay muchas más cosas: el observatorio de Greenwich, los museos, el autoservicio de Tesco, etc. Seguiremos escribiendo artículos de este tema, no os preocupéis. ¿Conocéis más sitios para Geeks o Techies en Londres? Contádnoslo.

Deja un comentario

    • Caro
    • 9 marzo, 2013
    Responder

    planificando ir para allá! esta nota me vino 10 puntos!

      • admiberzal
      • 9 marzo, 2013
      Responder

      Hola Caro, si vienes por aquí avisa y nos tomamos una cerveza! 🙂